BIVA ARRANCA OPERACIONES CON EL FIRME COMPROMISO DE IMPULSAR LA INCLUSIÓN DEL SECTOR FINANCIERO

Al grito de “Viva BIVA”, autoridades y directivos de la nueva Bolsa Institucional de Valores dieron el timbrazo inicial de sus operaciones.

En un hecho histórico que representa la nueva etapa de competitividad dentro del mercado bursátil, a finales de julio de 2018, BIVA inició operaciones como una alternativa innovadora e incluyente que incentivará el desarrollo del país y permitirá que tanto grandes como medianas empresas financien su crecimiento y modernización.

La ceremonia inaugural tuvo como marco emblemático el Altar a la Patria y fue su fundador Santiago Urquiza, Presidente de Central de Corretajes (CENCOR) -grupo al que pertenece BIVA- el encargado de resaltar la relevancia de la puesta en marcha de la nueva bolsa de valores y aprovechó para reconocer el esfuerzo que realizaron las autoridades federales para actualizar el marco regulatorio del sector:

“La Reforma Financiera fue fundamental para impulsar la competitividad del sector, lo que permitió el nacimiento de BIVA. Ahora es turno de que todos los integrantes del sector trabajemos en la promoción y adopción de medidas que potencien el crecimiento del mercado en beneficio del país”.

El evento inaugural reunió a destacadas figuras del sector como la del doctor José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); al Mtro. Bernardo González Rosas, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Act. Juan Pablo Castañón Castañón, y el Presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), Mtro. José Méndez Fabre, entre otras, quienes celebraron y destacaron la relevancia de BIVA como impulsora de la innovación financiera del país.

Finalmente y para cerrar con broce de oro, BIVA y el GCDMX firmaron un convenio de colaboración bajo el que se comprometieron a trabajar y, potenciar el desarrollo económico y financiero de la capital del país.