CON SU PROGRAMA  “AVIÓN AYUDA”, VOLARIS TRANSPORTÓ AYUDA HUMANITARIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL  COVID-19  Y POR LOS ESTRAGOS DE LOS HURACANES DELTA, ZETA y ETA.



Si bien este 2020 ha sido un año complejo y de enormes retos para todas las empresas a raíz de la pandemia por Covid-19, también ha sido un año que será recordado como el parteaguas que evidenció de qué estaban hechas y su capacidad de adaptación para poder resurgir dentro de una nueva realidad que en adelante marcará su la forma de desarrollarse y hacer negocios.

 

Un claro ejemplo de esto ha sido la aerolínea Volaris, compañía que pese a pertenecer a una de las industrias más impactadas por la contingencia, gracias a su modelo de negocios de ultra bajo costo y a la estricta y profesional conducción de su cuerpo directivo, ha logrado hacerle frente a la crisis y recuperarse, convirtiéndola en una oportunidad de crecimiento que poco a poco la han posicionado como la aerolínea número uno de México.

 

Este logro, en gran medida, ha sido resultado también del exhaustivo trabajo de difusión que realizó Volaris para informar a la población sobre la alta seguridad sanitaria que representa viajar en avión, gracias a su estricto Protocolos de Bioseguridad que implementó desde el pasado 20 de mayo -en coordinación con autoridades-, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pasajeros, y que hasta el momento le ha permitido transportar más de 7.5 millones de personas en México y hacia Estados Unidos.

 

Gracias a ello, Volaris fue reconocida con el sello “Safe Travels” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, así como con certificados de mejores prácticas de bioseguridad de los gobiernos de Yucatán y la Ciudad de México

 

Por otro lado, en línea con su perfil de empresa con un alto compromiso y responsabilidad social, a través de su programa “Avión Ayuda Volaris”, el pasado noviembre realizó diversas labores humanitarias para apoyar a poblaciones afectadas por el paso de los huracanes DELTA, ZETA y ETA, que dejaron miles de damnificados en los estados de Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como en Guatemala.

 

Mediante 7 vuelos, Volaris transportó a esas entidades víveres, suministros médicos, personal de salud y humanitario, en colaboración con diversos organismos e instituciones públicas y privadas, como Grupo Herdez, Cruz Roja Mexicana, CADENA A.C. y la organización World Vision.

 

Desde marzo de 2020, el programa “Avión Ayuda Volaris” ha transportado más de 40 toneladas de suministros médicos, kits sanitarios, voluntarios, ventiladores y personal de salud a más de 25 ciudades en México, en asociación con instituciones públicas, ONG’s y otras empresas privadas.

 

Desde su fundación, Volaris ha generado un impacto positivo en el sector de la aviación, ayudando a diferentes organizaciones como IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud de Baja California, Cruz Roja Mexicana, Causa en Común A.C., CADENA A.C., Fundación Airbus, Aviación Sin Fronteras, Fundación IMSS, Head&Shoulders, Fundación Mexicana para la Salud, Arise MX en asociación con AXA Seguros, Desértica A.C. y Bonafont. Recientemente, la Cruz Roja Mexicana reconoció a Volaris y su equipo de carga por su destacada contribución durante la pandemia de COVID-19.

 

Con la intención de ayudar a la recuperación económica de México, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, Volaris lanzó un programa de reactivación sin precedentes para los destinos turísticos más importantes del país, con más de 2 millones de asientos con tarifas ultra bajas que han servido de catalizador para impulsar a toda la cadena de valor hacia la nueva normalidad y la entrega de casi 14,000 vouchers para vuelos de Volaris por valor de 1,000 pesos cada uno a distintas asociaciones de hoteleros en esos países para fomentar la venta de estadías durante octubre, noviembre y diciembre.

 

Como agencia de comunicación y RP, GCYA acompañó a Volaris en la creación, planeación y elaboración de esta comunicación, dirigida a clientes, organizaciones, asociaciones y gobiernos de los estados, así como a los sectores aéreo y turístico, con la intención de destacar la labor humanitaria y de responsabilidad social que caracteriza a Volaris.